La nueva noticia en el negocio fintech es que la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) que preside Adolfo González Olhovich iniciará en mayo operaciones bajo ese formato, que permite la realización de movimientos financieros a través de aplicaciones y otro tipo de esquemas electrónicos que dan mayores facilidades y seguridad a los usuarios de los servicios financieros.
De esta forma, el organismo que aglutina a 170 sofomes se unirá a este negocio para transacciones en Internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. González Alhovich promoverá acciones concretas para fortalecer la disposición de los canales tecnológicos.
Fintech o financial technology (en español, tecnología financiera) es una nueva industria que está haciendo todo para aplicar la tecnología con el fin de mejorar las actividades de este tipo.
Recientemente en la 81 Convención Bancaria fue presentada con “bombo y platillo” la Ley Fintech, que pretende regular a este sector. Tan sólo México se ubica como el mercado líder en América Latina al sumar 238 startups que ofrecen servicios financieros con ayuda de la tecnología, de acuerdo a Fintech Radars, hecho por Finnovista. Le siguen los pasos Brasil (219), Colombia (124) y Chile (75).
Según cifras contempladas en un estudio realizado por la firma Statista, el valor total de las transacciones de este sector será de 36.439 millones de dólares para 2018.