Blend work o trabajo mixto

Esta pandemia generada por el famoso coronavirus, y la contingencia generada por el mismo, nos ha dejado lecciones que debemos considerar; nos abrió nuevos caminos y formas de trabajo que ahora podremos establecer para el periodo post-contingencia.

Una de estas nuevas formas establecidas, es el trabajo en casa o Home office. Pero una vez terminada la contingencia y todo vuelva a la normalidad ¿Qué haremos?, ¿continuaremos igual?

La siguiente etapa del home office o teletrabajo es el Blend work o trabajo mixto, pues se ha demostrado que no se necesita la presencia todo el tiempo en las oficinas de los colaboradores, así lo reveló una encuesta en 5 países latinoamericanos en la que participó el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

¿Podemos, pues disfrutar del Blend work con un sistema de teletrabajo en casa? La respuesta rápida sería: sí, podríamos.

Pero como siempre, hay matices. Lo que al principio nos parecía la oportunidad de nuestras vidas, ha acabado convirtiéndose en nuestro peor enemigo: distracciones, aislamiento social, falta de un espacio de trabajo cómodo y adecuado, imposibilidad de «desconexión» al finalizar la jornada, dificultad para exprimir nuestra productividad, «echar de menos la camaradería con los compañeros de trabajo, etc., etc.

La encuesta aplicada a más de 2 mil ejecutivos en México, Ecuador, Brasil, Argentina y República Dominicana, destacó que más de 80 por ciento de las empresas acudieron al trabajo a distancia de manera parcial o total.

Se mencionó por un 52 por ciento, que antes no tenían esta modalidad de trabajo, y un 34 por ciento lo hacía una o dos veces a la semana.

El 84 por ciento manifestó que les gusta trabajar a distancia, pero más de la mitad manifestó que se deben mejorar las condiciones por parte de las empresas al considerar estrategias que apoyen a los colaboradores en conectividad a distancia y equipamiento básico para ese fin.

En el caso de México un 73 por ciento de los entrevistados manifestaron que les ayudó en la auto motivación, un 82 por ciento en autodisciplina, 76 por ciento dijo que mejoró su productividad, un 65 por ciento apuntó que mejoró la valoración de su familia y un 62 por ciento dijo que se involucró más en cuestiones domésticas.

Los especialistas de las escuelas de negocios de esos países, indicaron que una tendencia en el trabajo a distancia pasada la pandemia del Covid-19, es el trabajo mixto o Blend work, porque las empresas se dieron cuenta que no necesitan todo el tiempo de sus colaboradores en la oficina en algunos puestos, que se puede desempeñar en algunas funciones laborales en tiempo y espacio diferente al tradicional.

Además se detectaron otras virtudes que tendría el Blend work:

–          Generaría más auto motivación y auto disciplina en el empleado.

–          Condiciones de trabajo más relajadas y menos estrés, al no tener obligadamente siempre acudir a la oficina.

–          Valoración de la familia y su entorno al pasar más tiempo en casa, y obteniendo mejor balance entre trabajo y familia.

–          Notorio ahorro en gastos de traslados, comidas en horas de oficina y otros gastos hormiga.

–          Mejor administración del tiempo disponible para cumplir con las actividades laborales y familiares.

–          Y otras más que el empleado descubrirá con el tiempo.

Vale la pena considerarlo… ¿no?

Y si tu empresa es una financiera o Microfinanciera, el binomio IDue y Yunius te optimizarán más el trabajo diario en esta modalidad. IDue captando clientes y originando el crédito virtualmente… y Yunius administrando eficientemente los créditos y todos los procesos de la institución, desde la oficina o bien desde casa… o desde donde estés…

¡Considéralo también!

www.idue.mx

www.yunius.com

contacto@yunius.com

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD