Uno de los aspectos más delicados e importantes en las entidades financieras, se refiere a los productos de créditos o ahorro que ofrece la institución.
Dichos productos contienen las características propias que permiten atraer o alejar a los futuros clientes. Una atractiva tasa de interés… un plazo óptimo… periodos de pago adecuados… bonificaciones por excelente manejo del crédito… y muchas otras variables que nos permitirá convencer a nuestro posible cliente a aceptar nuestra propuesta.
Pero hablemos de los sistemas existentes en el mercado para la administración de la cartera: No todos tienen la flexibilidad y combinación de dichas variables para que se ajuste a mis opciones de oferta de crédito; otras veces, es muy complicados configurarlo, o no me da margen de manejar las variables según mis necesidades, o en ocasiones es muy tardado que el fabricante del sistema me lo programe, o bien, lo hace, pero no como lo necesito. En fin… las fallas pueden ser muchas y variadas…
Yunius te da la opción de que tu configures directamente los tipos y productos que requieras, tantos como necesites, y cada uno puede tener variables completamente independientes unos de otros. Pero lo mejor de todo: tú lo configuras completamente, y en el momento que quieras.
Configurar tu producto, no es complicado, solo defines tus variables del producto nuevo, como son:
– El nombre de tu producto.
– La moneda que manejarás.
– Tipo de crédito.
– Puedes fijar una fecha de vigencia del producto (por promoción, por ejemplo).
– Periodo del plazo (semanal, quincenal, mensual, etc.)
– Número de parcialidades.
– Si manejarás periodos de gracia para depositar, pago de interés, pago de capital, etc.
– Tasa de interés y de descuento, si la hay.
– Método de cálculo de cobro de interés.
– Recargos (en base a la tasa de interés aplicada, una sobretasa o un importe fijo).
– Forma de entrega del importe al cliente (cheque, transferencia, orden de pago, efectivo, etc.) En caso de ser en cheque, Yunius te imprime directamente el cheque.
– Comisiones, bonificaciones y garantías para éste producto específico.
– Actividades y documentos necesarios para el producto, pueden ser opcionales u obligatorias hasta determinado proceso de la solicitud de crédito.
– Documentación requerida para el producto (opcional u obligatoria)
– Puedes combinar ahorro con crédito, por ejemplo, especificar en éste producto, que se debe ahorrar un porcentaje del importe del crédito o un importe fijo de manera obligatoria.
– Definir la forma de prelación de tus pagos recibidos, es decir, defines cómo se aplicarán tus pagos incompletos de tu cliente, por ejemplo: primero cobras interés, luego comisiones, recargos, y lo que sobre se aplica a capital; es completamente configurable por ti.
– Y otras ventajas más.
De esta manera puedes ajustar tus productos eficientemente según los requerimientos del mercado, y de la manera más fácil y rápida.
¡Convéncete! No tienes nada que perder…
Contáctanos y te lo mostramos sin compromiso.