Si estás interesado en invertir tu dinero y no sólo tenerlo debajo del colchón o en el cochinito, puedes darle un vistazo a los Cetes Directo para conocer si es la opción que estás buscando, y ahora más que nunca, por la tasas de rendimiento que ofrecen.
Una de las formas de invertir en el país es a través de los llamados Cetes, los cuales tienen diferentes ventajas y beneficios que aquí te presentaremos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explica que los Cetes Directo son un producto o marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C, que tiene una plataforma gratuita para que las personas puedan invertir en Valores Gubernamentales.
Estas inversiones son sin intermediarios de la banca, casa de bolsa o de alguna otra institución o figura.
Los inversionistas tienen acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México (Banxico), y este esquema no cobra comisiones. Además, es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que autoriza y supervisa como una entidad del Sistema Financiero Mexicano.
Ventajas de los Cetes Directo
A comparación de otras opciones de inversión, este tipo de esquema cuenta con cinco ventajas para quienes deciden poner su dinero en ello:
- Seguridad. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) regulas el actuar del esquema.
- Comodidad. Puedes manejar tu cuenta de inversiones desde tu computadora personal o dispositivos móviles a través de las aplicaciones; así como realizar operaciones por teléfono.
- Flexibilidad. Hay facilidad de elegir el monto y tipo de instrumentos para invertir, con la posibilidad de generar un portafolio a la medida de tus necesidades.
- Accesibilidad. Puedes invertir con montos desde los 100 pesos y hasta los 10 millones de pesos.
- Rentabilidad. Podrás obtener rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas en el país, al obtener los títulos directos de la subasta del Banxico.
Beneficios
- Fácil. En cuestión de minutos puedes abrir y operar tu cuenta en internet.
- A tu medida. Con inversiones desde 100 pesos y hasta 10 millones de pesos.
- Sin comisiones. No tendrás que pagar comisiones, penalizaciones ni costos por transacción.
- Sin intermediarios. Puedes adquirir los títulos directos de la subasta primaria del Banxico.
- Disposición. Podrás tomar control de tus recursos cuando lo decidas y sin que te impongan penalizaciones.
- Inversión segura. Respaldados por el Gobierno de México.
Si estás interesado en invertir tu dinero y no sólo tenerlo debajo del colchón o en el cochinito, puedes darle un vistazo a los Cetes Directo para conocer si es la opción que estás buscando.