A raíz de la noticia reciente, que mencionaba que usuarios de los servicios de BBVA, recibieron depósitos inesperados en sus cuentas; y posteriormente fueron retirados, te contamos que debes de hacer si se llegará a dar el caso en tus cuentas.
Antes de que festejes y hagas uso de dicho monto, te decimos que es lo que dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre estos casos.
Ya sea que por error algún cuentahabiente se haya equivocado y te haya depositado, o que tu banco no haya procesado de manera correcta alguna compra o transacción y te devuelva el monto, esto es lo que debes hacer si te llega a pasar.
Si en tu cuenta aparece dinero que no sabes su procedencia, la CONDUSEF recomienda que te pongas en contacto con tu banco para comunicarle dicha situación.
Y es que para cualquier persona puede resultar una agradable sorpresa el recibir un depósito extraño que no tenían previsto pero la recomendación para la ciudadanía es que no dispongan de ese dinero, no lo gastes, ya que en caso de que este movimiento haya sido una falla del sistema o del banco, esta sería arreglada y cobrada en cuestión de tiempo, y tu cuebta quedará con saldo negativo, tal y como sucedió el pasado martes 10 de mayo.
También aconseja no hacer uso de dicho dinero, ya que la persona depositante podría ejercer acciones legales y debes recordar que esta situación le puede ocurrir a ti o a cualquiera, así que muestra algo de empatía con ella, y ayuda… será lo mejor.
Además, si se tratara de una transferencia grande de efectivo, el SAT se encuentra autorizado a investigar la procedencia del dinero, es decir, si la o el titular de la cuenta no puede comprobar cómo obtuvo dicho monto, podrían ejercer acción en su contra, y estarás en problemas.
Mejor quedarse con las ganas de gastarlo y devolverlo… ¿no?