Financiarse con la tarjeta de crédito

Usar la tarjeta de crédito para “financiarte” con disposiciones de efectivo, puede salir más caro de lo que parece.

Las emergencias llegan en momentos inesperados y no siempre se está preparado financieramente para afrontarlas, y por lo general, surge la duda de si puedo disponer de efectivo de mi tarjeta de crédito o no.

Si bien para este tipo de situaciones, una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito, es que sí se puede retirar efectivo de tu cuenta, siendo una opción fácil y rápida para disponer de la cantidad requerida.

Sin embargo, disponer de dinero de tu tarjeta de crédito en un cajero automático o en sucursal, es un financiamiento caro para los usuarios de los servicios financieros, aseguró la CONDUSEF.

Si bien esta modalidad de préstamo está disponible para clientes que cuentan con cualquier tarjeta de crédito con un pago anual, antes de disponer de ese dinero, se debe tener información sobre el tipo de tarjeta que tienes para conocer los beneficios, pero sobre todo las comisiones e intereses que genera, y que tendrás que pagar.

Al sacar dinero de la tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión por la disposición del efectivo, que va del 4% hasta el 10% según el banco y el tipo de tarjeta de que se trate, además si no eres pagador “totalero” (pagas el saldo total en cada corte), deberás pagar intereses por esta disposición más el saldo deudor que ya tenías, y que generalmente también son altos.

También en algunos casos, deberás pagar aún más, si dispones del efectivo en un cajero automático de un banco diferente al que te otorgó la tarjeta.

Al final terminarás pagando mucho por “ese dinerito dispuesto”.

“Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, de acuerdo con la CONDUSEF.

La recomendación final, será que utilices estas disposiciones únicamente para verdaderas emergencias, y no para tu uso cotidiano.

Por ejemplo, por disponer de $ 1,000 pesos, BBVA cobra 65 pesos de comisión por disposición, y entonces deberás 1,065 pesos. Si no pagas este dinero en la fecha que corresponde, entonces además del importe de la disposición y la comisión generada por el mismo, estarás pagando intereses por ese dinero.

Piénsalo mejor…

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD