El proceso básico de todos los sistemas computacionales existentes, cualquiera que sea su uso, se basa en el siguiente proceso básico:
– Ingreso de información.
– Procesamiento de la misma.
– Entrega de resultados.
Siempre el camino a seguir será el mismo.
Pero, ¿Qué sucede? Si tienes el mejor sistema del mundo, probado infinidad de veces, instalado en miles de empresas y con resultados impecables… pero no capturas adecuadamente la información necesaria… No ingresas las variables adecuadas para que el sistema te haga los cálculos correctos… omites datos que “tu crees” que el sistema lo sabe… o tus usuarios no saben como usarlo…
¡Invariablemente que fallará en darte resultados correctos!
Y pensarás: “¡Este sistema no sirve !”, “¡es una basura!”, “no es lo que necesito…”
Todo sistema requiere que ingreses información correcta y oportuna, para que realice su trabajo y te arroje resultados reales y precisos.
Yunius no es la excepción… como todo sistema de cómputo, requiere que lo alimentes con la información precisa y adecuada en tiempo y forma; y te arrojará resultados y reportes precisos para la operación de tu Entidad Financiera.
También es posible que no ingreses o realices procesos de manera correcta… el resultado será el mismo.
Por lo anteriormente dicho es muy recomendable capacitarte, para saber qué hacer, y cómo hay que hacerlo… de otra manera te puede dar resultados erróneos.
Aun cuando Yunius es amigable e intuitivo, debido a su complejidad y a la gran cantidad de procesos y resultados, te puedes perder en algún punto u omitir algún dato importante, y por lo consiguiente, el sistema no te dará resultados adecuados, y quizá te los de incompletos.
El no conocer todos los procesos y variables que tiene el sistema, también te puede llevar a no explotarlo adecuadamente, y dejarás de usar muchas funciones que tiene, todo “por no conocerlo”.
Sino lo has hecho… te invitamos a reflexionar sobre lo que acabamos de mencionar, y nos solicites tu capacitación completa, o bien complementar la que ya has tomado.
Olvídate del aprendizaje empírico que siempre has usado, pero que no siempre funciona con la rapidez y certeza necesarias, y ponte en manos de expertos que te guiarán para obtener el mejor uso y obtención de excelentes resultados.
Si intentas ahorrarte algunos pesos por no capacitar… perderás mucho más, si el sistema no te da la información tan valiosa en tiempo y forma para la eficiencia de tu operación y toma de decisiones.
Nuestro negocio no es la capacitación… es el servicio… pero debemos capacitarte para que explotes bien el sistema, y te de los resultados óptimos que tu esperas.
Recuerda: “Si un sistema computacional es alimentado con información basura… te dará resultados basura… sin importar que sea el mejor del mundo”