La valiosa información de tus clientes en tu financiera, ¿está debidamente digitalizada? o ¿está escaneada y guardada celosamente?
Podrás pensar que es lo mismo… pero no. Y por lo consiguiente el almacenamiento y manejo de la misma puede ser o no manejada eficientemente.
Te lo explico:
Escanear y almacenar la información puede ser buena idea, pero no es lo más eficiente.
Escanear documentos, no es más que “sacar una fotografía digital” del mismo, y almacenarla en algún dispositivo para su uso y verificación posterior.
Es verdad, no usará espacio de almacenamiento físico y estará con fácil acceso para visualización en caso necesario, por ti y por todos los empleados que lo requieran. Podrás escanear un número ilimitado de documentos, y ahí estarán al alcance de la mano, pero nada más eso…
Deberás visualizarlo y leer uno por uno, cada uno de los documentos que necesites, y la captura y proceso de la información será manual, como siempre ha sido, Lento e ineficiente.
Mucha Instituciones financieras se jactan de tener la información almacenada de ésta manera… “tecnología de punta”, pero la verdad, no es así.
La correcta digitalización de la información, utiliza como base el escaneo y/o fotografiado de los documentos, pero no para ahí el proceso.
Una vez escaneado el documento, se extrae digitalmente del mismo la información contenida, y se almacena tanto el documento “escaneado” como los datos extraídos.
Otro paso muy importante, se refiere a la autenticación del documento. Tu sistema debe de ser capaz de validar que el documento presentado es real, y no adulterado o apócrifo; en los últimos años, esto se ha puesto de moda debido a las facilidades que ofrece la tecnología actual para cometer todo tipo de fraudes y suplantación de identidad.
Ya que tenemos todo autenticado, almacenado y clasificado digitalmente, ésta información ahora si “digitalizada” y segura, puede ser procesada eficientemente para originar y autorizar créditos, administrar la cartera, controlar y contabilizar la administración total de la empresa y todo el procesamiento que se requiera (reportes, presupuestos, atención al cliente, etc.).
¿Tu software de control de cartera hace todo eso?
¿No? Entonces te invitamos a que nos conozcas.
La sinergia generada por IDue y Yunius te ayudará sin lugar a dudas, a digitalizar eficientemente tu financiera… y no sólo a escanear y guardar…
Idue obtiene, extrae y autentica la información, así también genera la solicitud del crédito… y todo desde el celular de tu cliente.
Yunius procesa y administra la información, la cartera y la administración total de la institución.
¡¡Ya no lo dudes!!