Es conocido de todos los desastres naturales que suceden frecuentemente en el mundo: huracanes, inundaciones, sequías, tifones, tornados y por supuesto, sismos.
Una buena parte del territorio mexicano, se encuentra en la zona llamada “cinturón de fuego”, lo que nos hace propensos a sufrir este tipo de desastre, sin olvidar, claro, inundaciones y Huracanes.
Se ha avanzado mucho en la previsión y medidas de seguridad al respecto, pero falta mucho por hacer.
Imagina por un momento la siguiente situación:
Estás en tu empresa financiera trabajando normalmente… empiezas a escuchar la ya famosa y repudiada alarma sísmica… como parte del protocolo, sales de la oficina o local de la empresa, y te ubicas en un lugar seguro… llega el temido movimiento de la tierra… pasa sin problema, pero si con muchos sustos… afortunadamente no se cae tu edificio, pero… sufre algunos daños, algunas fisuras… quizá nada grave, sin mayor riesgo, pero… no puedes entrar… el administrador del edificio y la autoridad no permiten el acceso a las instalaciones hasta que Protección Civil realice las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad del personal… y aunque jures por todos los dioses que no va a pasar nada… no se te permite el paso.
Quisiera decirte que estas inspecciones se realizarán el mismo día… y cuando mucho al tercer día cuando menos… pero no… a veces llegan a tardar más de una semana. Llegan a ser tantos inmuebles para revisar y dar el Vo.Bo. que se satura la dependencia y tarda mucho tiempo en acudir a tu inmueble.
Todo tu material de trabajo y sistemas computacionales están en la oficina o local… pero no puedes entrar… ¡ Imagínate no poder trabajar en 1 semana o quizá más!!
Yunius, por la forma y arquitectura que utiliza para trabajar, te permitiría seguir controlando tu empresa en una “oficina temporal” en cualquier lugarcito disponible… tu casa si es necesario… solo requiere una conexión a internet (que en el último de los casos, puedes ser compartido desde tu celular) y unas laptops… ya que nuestros servidores están disponibles todos los días de año, las 24 horas del día, llueva o relampaguee… con sistemas avanzados de seguridad y redundancia de servicio, y con acceso desde cualquier lugar… con cualquier computadora que funcione con Windows… para que quieres más?? No se detendría la operación de tu financiera!!!
Además, con todas las bondades y herramientas de control y reportes que posee el sistema, se convierte en tu mejor opción…
No lo pienses más !! contáctanos !!