Yunius, como es sabido por muchos, es una herramienta muy valiosa para apoyarte en el control de tu cartera de créditos, fácil, rápida y eficazmente.
Permite controlar completamente todo el proceso del crédito, desde el alta de cliente, pasando por la originación, solicitud, control, manejo hasta su completa liquidación, con procesos alternos como renegociaciones (si las hay), bonificaciones, cargos adicionales, contabilización de todas las operaciones, etc.
Un proceso normal de un crédito manejado por Yunius es:
– Iniciamos por el registro, control y seguimiento de la prospectación de clientes nuevos, tanto su información general como el seguimiento de los compromisos.
– Una vez captado el prospecto, complementar su registro para acreditarlo como cliente, con toda su información general, financiera y documentación requeridas.
– Cotejo y búsqueda del cliente en listas negras integradas en Yunius (necesarias para la parte de PLD).
– Ingreso de la solicitud de crédito, con el producto de crédito más adecuado para cliente, importes, cargos y bonificaciones que procedan, documentación y actividades (que se pueden definir como opcionales u obligatorias según nuestras políticas y según sea el caso), y todos los requisitos adicionales que mis políticas establezcan. Si tengo la autorización para captar ahorro, puedo combinar crédito con ahorro.
– Evaluación y autorización de la solicitud del crédito por cartera.
– Autorización por tesorería y asignación de partida o línea de fondeo para cubrir dicho crédito.
– Definición de forma de entrega del importe del crédito al cliente (Cheque, transferencia bancaria, orden de pago, ministraciones, desembolso en efectivo, etc.).
– Impresión de documentos para firma (Contratos, carátulas, pagarés, etc.).
– Entrega del crédito al cliente.
– Captura de movimientos del crédito (pagos a cuenta, bonificaciones, renegociaciones, conversión de cartera vencida o castigada, etc.) hasta la liquidación total del mismo.
– Conservación de la información del cliente e historial de créditos para futuras solicitudes, todo el tiempo que sea necesario.
– Generación de reportes para entidades externas (como el SITI de la CNBV, Buro o Círculo de crédito).
– Cumplir con todos los requerimientos y disposiciones de la ley de Prevención de lavado de dinero.
– Contabilización de movimientos.
– Y todos los procesos y operaciones adicionales.
¿Se ve fácil no?
¡Con Yunius, si lo puedes hacer así de fácil!
No lo pienses más y contáctanos… te mostraremos cómo, sin compromiso…
¿Qué puedes perder?